14 sept 2009

HistoRia deL AtoMo!!


Con la línea del tiempo del átomo que realizamos en clase pudimos ver que esta idea de que la materia en un momento es indivisible empezó desde hace muchos siglos, y desde ahi varios científicos han dado a conocer su pensamiento y sus investigaciones con respecto al átomo.
Gracias al descubrimiento del átomo se pudieron distinguir los diferentes elementos que tenemos en el planeta y la masa que tienen estos elementos entre otras cosas, de esta manera sabemos que toda la materia esta formada por átomos y estos átomos para formar el elemento deben ser iguales. Con la ruptura de la unión de los átomos se da origen a las transformaciones quimicas.

Después del descubrimiento del átomo también se descubrieron los neutrones, electrones y protones que son las partículas que forman un átomo. Gracias a este descubrimiento surgieron otros muy importantes como la pila eléctrica de volta, que sustancias como la sal disuelta en agua puede conducir la electricidad. También se establecieron las leyes de la electroquimica y esto fue dando relacion a las transformaciones quimicas y la elctricidad.

Gracias al descubriento del átomo es que ahora tenemos electricidad, aparatos muy importantes para la medicina como el de rayos X, ademas de los productos que usamos cotidianamente, como el jabon, shampoo, cloro, pasta de dientes, tintes para el cabello, y muchos mas como la mayoria de todo lo que consumimos.

Al descubrir el átomo también se crearon los estados de agregacion de la mteria es por eso que la encontramos en forma sólida, líquida y gas. Actualmente ya se conocen otros 3 tipos mas de estados de la materia que son el plasma, el cubo cuántico y el último que todavía no es muy conocido por ser dificil que se presente es el condensado de fermi.