15 oct 2009

GloBos AerOstAtiCoS- PriNciPio De ArqUiMedEs!!


El blobo aerostatico es un aeronave que no tiene motor para ser propulsada, sirve para explicar el principio de arquimides que dice que "un cuerpo inmerso tatoal o parcialmente en un fluido recibe un empuje vertical en sentido opuesto al peso del objeto, igual al peso del fluido que desalojo." En esto se entiende al aire como el fluido. Esta compuesto por aparato más ligero que el aire que se encuentra cerrado para no perder el gas que lleva en su interior. A medida que asciende, debido a los rayos del sol que inciden sobre él, se producen cambios de presión en el gas que contiene pero mantiene siempre un tamaño constante. Se mantiene flotando siempre y cuando no pierda el gas que contiene.

En clase nosotros realizamos varios globos pero solamente 2 volaron muy bien, los otros volaban pero se quemaban muy rapido, esto se debia a que la forma del globo no favorecia para que volara, la cantidad de tela que ponian para prenderlo era demasiada y se quemaba, la base que le ponian era muy pesada para que el globo volara.

De los globos que yo hize uno volo bien pero se quemo, esto fue porque al momento de ponerle la gasolina se nos mojo el papel y cuando le pusimos fuego se quemo, aun así volo!!!
El segundo globo no volo ya que el tamaño no era adecuado, estaba muy largo y delgado, necesitabamos que fuera mas ancho para que no se quemara tan rapido, ademas cuando le pusimos fuego, hizo mucho aire y se nos fue de lado, entonces se quemo =(

No hay comentarios:

Publicar un comentario