8 feb 2009

Energia Eolica

La energía eólica se empieza a considerar la energía mas importante para nosotros y la que mas no ayudara. Esto debido a las mejoras tecnologias, avances de la industria, algunas de las ventajas de este tipo de energía son:
  • Es un tipo de energía inagotable y limpia.
  • Las plantas eólicas pueden proporcionar un flujo de ingresos a los habitantes que arriendan sus campos para la explotación del viento, y un aumento en la recaudación por impuestos territoriales para las comunidades locales.
  • El uso de esta energía reduce la dependencia a los combustibles ya conocidos, además de que evita gastos en la compra de estos combustibles.

En general la mayor fuente de obtencion de energias es el sol. Aproximadamente entre el 1% y 2% de la enrgia emitida por el sol, se convierte en energia eolica. Los molinos de viento son un instrumento que tambien nos ayuda a convertir el viento en este tipo de energia, la creacion de estos molinos surgio por querer hacer harina aprovechando la energia eolica, asi que los hicieron con un tubo muy grande que en la parte superor tenia unas aspas que giraban por el empuje del viento, se le puso engranes para facilitar el giro y de esta manera al momento de girar chocaba con otr q contenia una piedra con los granos que por la fuerza de friccion terminaban haciendo la harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario