8 feb 2009

Colores para aprender!!

Según un estudio de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), se demostro que los colores azul y rojo ayudan para la creatividad y para mejorar la atancion en detalles.
Este experimento consistio en que sobre una pantallas se ponian estos colores y las personas tenian que hacer algunas actividades, desde resolver crucigramas, memorizar listas y desarrollar ideas.
Los resultados fueron los sigientes:
  • El color rojo ayuda en fomentar la atencion en los datalles, favorece a la memoria y comprender mejor las lecturas. Este color esta asociado con la energia y el poder estimula la acción, la actividad, el amor, el vigor. pero tmabien tiene sus aspectos negativos que son: el simbolizar al odio, la crueldad y el derrame de sangre.
  • El color azul ayuda a explorar nuevas posibilidades y está asociado con el pensamiento creativo, nos proporciona seguridad para ser creativos y arriesgarnos. Ademas este color nos ayuda a fortalecer y equilibrar el sistema respiratorio, para tratar la presión sanguínea elevada y alteraciónes de la garganta. El azul es refrescante y relajante para nuestro sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario