17 jun. 2009

Caleidoscopio!!


Ya que mis compañeros tienen muchas ideas..en clase nos dedicamos a hacer un caleidoscopio, asi que quise investigar mas acerca de que son y para que sirven:
Fue inventado en 1816 el físico escocés David Brewster. Tramitó la patente correspondiente y lo puso a la venta. El ritmo de venta fue enorme, pero la facilidad de fabricación fomentó las imitaciones y réplicas.
Es un tubo que contiene tres espejos que forman un prisma con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de estos se encuentran dos láminas transparentes entre las que hay varios objetos de color y forma diferente. Para ver como funciona y lo que puedes ver, solo debes mirar por el agujeros que dejaste y al mismo tiempo ir girando el tubo. Lo interesante de este instrumento es que si vez alguna figura que te guste debes observarla ya que despues de seguir girando sera imposible que la vuelvas a ver.

Existen diferentes tipos de caleidoscopios:
Clasico: Es el que conocemos y realizamos en clase.
Tomoscopio: V
ariante del caleidoscopio clásico, con millones de posibilidades para generar imagenes caleidoscopicas,se puede usar cualquier forma, color,volumen que nos rodea y lo va convirtiendo en imagees caleidoscopicas, se puede jugar con cualquier tipo de iluminacion, en el tomoscopio las figuras adquieren volumen dependiendo del objeto al que lo estes enfocando.
Magicscopio: Este es un ejemplo del caleidoscopio que realizo una compañera (Scarlett). Trabaja con un tubo de material transparente que va relleno de liquido, fragmentos de cristal y escarcha en estrellitas de colores, este tubo va colocado en la parte
delantera del caleiodscopio.
Grafiscopio: este tipo de caleidoscopio es muy similar al clasico, lo que los diferencia es que en el lugar donde está la camara con los trozos de papel, se le hace una ranura en la que se introduce una tira de papel con algo dibujado o con colores, esta al deslizarla lo que esta dibujado se convierte en figuras caleidoscopicas.

1 comentario:

  1. Hooola! bueno, ando con ganas de hacer un caleidoscopio, he investigado bastante y no encuentro una parte donde me enseñen, llegue a tu blog, leí en ertículo y me preguntaba si me ayudarías ocn los pasos a seguir, porfavor!

    ResponderEliminar