1 mar 2009

biomagnetismo e Imanoterapia!!!


El biomagnetismo estudia el efecto de campos magnéticos en sistemas biológicos, algunos de los efectos que produce el campo magnetico en el ser vivo son:


  1. Incremento de flujo sanguíneo y mejora de la capacidad de transportar oxígeno.

  2. Cambios en la migración de los iones de calcio, esto proporciona calcio a los huesos deteriorados Se modifica el pH de los líquidos.

  3. Se incrementa la producción de hormonas de las glándulas endocrinas.

IMANOTERAPIA

El polo sur de un iman produce energia a los seres vivos, estimula la producción de proteínas y acelera el proceso de maduración. La energía del polo Sur es positiva y transmite efectos positivos a los organismos vivos.


El polo norte del iman reduce el contenido acido, detiene infecciones, cierra heridas y alivia dolores internos sin causar efectos secundarios.

Los campos magnéticos trabajan sobre la circulación de la sangre, que contiene hemoglobina y hierro,este es esencial para la vida ya que sin el hierro no hay energía y sin energía se detienen el latido del corazón y la respiración. Los campos magnéticos producen una pequeña corriente eléctrica debajo de la piel suficientemente fuerte como para causar efectos biológicos como: la reducción de dolor, la regeneración de células y nervios, entre otros. Un campo magnético atrae y repele las partículas cargadas de la sangre, creando movimiento y calor. Esto dilata los vasos sanguíneos, incrementando la circulación de la sangre y acelerando los procesos de curación y de recuperación.

En la imanoterápia se aplica el polo norte (negativo) de un imán directamente sobre la zona a tratar. El imán resulta muy eficaz en algunos casos de epilepsia y reduce el número de ataques del que la presenta.

  • La imanoterapia tambien puede aplicarse en los ojos de la siguiente manera: el polo norte le puede ayudar a tratar cataratas precoces, inflamaciones de los ojos y vista cansada.
  • Para tratar la sordera se puede utilizar un imán de barra con los polos en los extremos.

Algunas de las precauciones que se deben tomar al utilizar la imanoterapia son:

  • No utilice imanes muy fuertes cerca del corazón o de la cabeza.

  • No utilice imanes fuertes en niños pequeños.

  • Se debe empezar el tratamiento con imanes de poca fuerza.

  • El imán no debe entrar en contacto directo con la piel en caso de quemaduras ni en heridas abiertas.

  • Si se tienen objetos metálicos implantados en el cuerpo, se debe tener cuidado con el uso de esta terapia.

  • No usar esta terapia en caso de embarazo.

  • No aplicars imanes fuertes en el abdomen después de una comida fuerte, esto es por que altera la producción de ácido y la movilidad gastrointestinal.

  • La energía del polo Sur constituye un eficaz tratamiento capaz de resucitar células desvitalizadas, pero hay que complementar estas aplicaciones con otras de energía del polo Norte.

Los campos magnéticos demasiado fuertes pueden llegar a ser perjudiciales en algunos casos, y solo deberían usarse en enfermedades crónicas o muy agudas.

2 comentarios:

  1. http://pmmty.com/circular/11-iman-de-neodimio-circular-de-30-x-5-mm-n52-de-14000-gauss.html

    ResponderEliminar
  2. http://pmmty.com/circular/11-iman-de-neodimio-circular-de-30-x-5-mm-n52-de-14000-gauss.html

    ResponderEliminar